Incidentes en Salamanca
«Espero que no contemplemos la toma de este local», dijo Manuel Fraga interrumpiendo su conferencia en Salamanca, sobre Los problemas de la transición ante la incesante contestación al pensamiento político y a la propia línea de actuación del ex ministro por parte del numeroso público que permanecía en los accesos del local donde se desarrollaba el acto.La pugina entre el conferenciante por hacerse oír y las frases que coreó una gran parte del auditorio -«Fraga, Vitoria no te olvida», «Fraga, el pueblo no te traga» centraron el acto organizado por el Instituto Alfonso X el Sabio con el que se abría un ciclo de conferencias de destacados políticos bajo el título general de Opciones políticas en la España actual.
El coloquio posteriora a la conferencía resultó imposible, sin que Fraga llegara a contestar a la segunda intervención suscitada en el mismo «ante la iniposibilidad de continuar un diálogo sereno». Cerró sus palabras con una alusión al Partido ComuniSta, invitando a un interlocutor a que te dijera el nombre de un solo país en el que dicho partido gobierne y tolere a los demás. Tras tal afírmación, los repetidos gritos de fascista por gran parte del público, en tanto otros aplaudían concluyeron el acto.
Con anterioridad a la conferencia Fraga se reunió con los representantes de los medios informativos locales a quienes expuso las líneas fundamentales de Alianza Popular, abordando algunos temas de actualidad. «No soy partidario de una amnistía total».
Distinción en Ciudad Real
Manuel Fraga Iribarne, secretario general de Alianza Popular, recibió ayer la medalla de oro de la provincia de Ciudad Real, que le fue concedida por la Diputación en enero de 1967.
En el acto, presidido por el gobernador civil, hicieron uso de la palabra el presidente de la citada Corporación, el propio sefitor Fraga y el gobernador de la provincia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.