_
_
_
_

El Frente Polisario ataca a un convoy de camioneros canarios

Fuerzas del Frente Polisario atacaron ayer a un convoy que transportaba fosfato desde los yacimientos de Bu-Craa a la Playa de El Aaiún. Al parecer no se han registrado muertos ni heridos, aunque las noticias Procedentes de la capital del sahara son confusas.El convoy, que se encontraba integrado en su mayoría por camiones conducidos por personal canario, fue objeto de un atentado cuando transportaba el fósfato desde las minas a la playa. El ataque quedó frustrado gracias a la intervención de las fuerzas del ejército marroquí que prestan siempre protección al convoy. Los agresores dispararon ráfagas de ametralladora desde dos Land-Rover y se dieron posteriormente a la fuga al replicarles la escolta de dichos camiones.

Un portavoz de la empresa de Fos-Bu-Craa en Las Palmas confirmó ayer al Diario de las Palmas que no se produjeron heridos, ni había que lamentar ninguna baja en este tiroteo. El convoy, una vez superado el incidente, que tuvo lugar a poco más de cincuenta kilómetros de El Aaiún y a la altura de la estación número 5 de la cinta transportadora, prosiguió su habitual recorrido hasta la playa para descargar el fosfato.

Por otro lado, la versión ofrecida por fuentes del consulado de Marruecos en Las Palmas se contradice con esta fuente anterior. Según dicho consulado no hubo enfrentamiento ni el convoy se ha visto afectado por ningún atentado. Solamente se escucharon unos disparos lejanos. Según el cónsul, reina la normalidad absoluta en los trabajos de Bu-Craa y esto es lo que, según él, se comenta desde El Aaiún.

Al margen de las versiones dadas, tanto por Bu-Craa como por el consulado de Marruecos, es oportuno indicar que nada. extraño sería que se hubiese producido dicho atentado por cuanto que los dirigentes del Frente Polisario ya habían anunciado su propósito en diversas ocasiones, no sólo a través de Radio Sahara Libre instalada en Argel, sino también, incluso, a través de los representantes de la Coordinadora de Fuerzas Democráticas de Canarias, que estuvieron recientemente en los campamentos de refugiados y a las que sugirieron que hicieran un llamamiento a los camioneros canarios para que abandonasen el territorio

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_