_
_
_
_

Finaliza el conflicto de la construcción en Asturias

Tras las asambleas celebradas ayer en distintas localidades asturianas, los trabajadores de la construcción, que se encontraban en huelga desde el pasado 14 de abril, acordaron mayoritariamente reincorporarse al trabajo mañana jueves e iniciar inmediatamente las deliberaciones del convenio.

Mientras en las zonas de El Caudal y Oviedo los trabajadores acordaron proseguir la huelga hasta la próxima asamblea del viernes, en que se decidiría de nuevo la postura a seguir, en el resto (Nalón, Siero, Avilés y Gijón) se mostráron partidarios de reintegrarse a sus puestos, por lo que, conforme a lo acordado, se acató esta postura de la mayoría en todas las zonas.

En Oviedo, finalizada la asamblea, unos doscientos trabajadores se manifestaron bajo una fuerte lluvia por las principales calles de la ciudad a los gritos de «Unidad» y «Sañudo, escucha, la construcción está en lucha», siendo insultados por varios jóvenes que desde un balcón entonaron el «Cara al Sol», brazo en alto. No se produjeron incidentes.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_