El Giro ha cambiado sin Maertens
El Giro ha cambiado totalmente de signo tras la retirada de Freddy Maertens, que no tomó la salida en la contra reloj de Pisa, el domingo. El campeón del mundo no podía frenar, debido a la contusión de escafoides en su mano derecha, producida el día anterior en la caída del autódromo de Mugello, al disputar el sprint. con Van Linden.En la contra reloj sobre veinticinco kilómetros, bastante desvirtuada por el cambio de viento favorable a los corredores que salieron en los primeros lugares, es decir, los peor clasificados en la general se impuso el noruego Knudesen, con 1-04 sobre Moser, 1 - 10 sobre Polientier y Borgognoni.
La décima etapa, disputada ayer entre Pisa y Saislomaggiore Terme, de 205 kilómetros, sólo tuvo historia en los últimos sesenta kilómetros. Saltó primero Gualazzini y luego enlazó con él Fraccaro, pero fueron cazados a falta de ochocientos metros de la meta. Venció al sprint Santambroggio, ante Gavazzi y Moser, que sigue de líder, con Pollentier -jefe de fila del Flandria ahora a 55 segundos, Baronchelli- Gaetano, el hermano «malo» de Gianbattista-, a 1-15, Panizza, a 2-16; De Witte, a 2-42; De Muyrick, a 2-56, y Gimondi, a 3-08. Viejo, octavo, está a 4-01, y Lasa, undécimo, a 4-20. Fernández Ovies volvió a puntuar en el puerto de la etapa y manda con claridad en la general: 3 15 puntos por 150 de Beccia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.