Pueden quedar interrumpidas las líneas aéreas entre USA y Gran Bretaña
Los Gobiernos de Estados Unidos y del Reino Unido están a punto de declararse una guerra comercial aérea que amenaza con interrumpir el tráfico de pasajeros entre los dos países.Después de más de un año de negociaciones para la firma de un acuerdo bilateral sobre aviación comercial, los representantes de ambos países llegaron aun callejón sin salida y a la amenaza inminente de una suspensión total de todos los vuelos de las compañías aéreas entre la costa Atlántica y Gran Bretaña.
El secretario de Transporte norteamericano, Brock Adams, confirmó el próximo comienzo de las hostilidades, al asegurar, en una conferencia de prensa, que había un 50 % de probabilidades de cancelación indefinida de todos los vuelos de pasajeros entre los dos países.
El Gobierno británico se ha negado a aceptar las condiciones norteamericanas para un acuerdo que regule los vuelos de las compañías aéreas norteamericanas, y británica que cubren las rutas de ambos puntos del Atlántico y que sustituirían al denunciado acuerdo de las Bermudas, que ha estado vigente durante los últimos treinta años.
El Gobierno de Londres insiste en la actualidad en que los dos países tengan el mismo número de compañías aéreas en las rutas mutuas y se repartan de manera proporcional su capacidad de asientos.
Los británicos, como los españoles y otros europeos que mantienen acuerdos aéreos comerciales con Estados Unidos, se quejan de que las condiciones impuestas por Estados Unidos favorecen de tal manera a las compañías norteamericanas que vuelan entre Europa y Estados Unidos que no han tenido más remedio que denunciar los acuerdos existentes.
La British Airways, que precisamente se encuentra ahora en uno de sus períodos de más tráfico entre Londres y Nueva York y Washington, anunció hace unas semanas en la prensa norteamericana que dejará probablemente en breve de volar a Estados Unidos.
Además de ofrecer más vuelos, las compañías norteamericanas tienen el privilegio de extender sus vuelos desde Londres a otras ciudades europeas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.