Los opositores explican el boicot
Un grupo de oposito res a cátedras y agregadurías de bachillerato han redactado un comunicado exponiendo las razones por las que se plantean los boicots en distintos tribunales españoles.Señalan que sé les ha convocado urgentemente, sin esperar el cumplimiento de plazos reglamentarios. Califican de maremagnum la organización de tribunales que obligan a desplazamientos costosos, dada la coincidencia de oposiciones de cátedra y agregaduría. Los tribunales -dicen- «están formados por burócratas de la Administración que nada tienen que ver con la práctica constante de la enseñanza». Señalan igualmente que la asignación de puntos en la fase de concurso de méritos fue arbitraria, ya que, aducen, se da el caso de que un mismo opositor figura con cero puntos en agregadurías y con dos en cátedras, habiendo presentado la misma documentación a las dos oposiciones. Por último, manifiestan su total repulsa al sistema de oposición que califican de inhumano, injusto y memorístico.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.