Pequeña y mediana empresa
«Es aceptado generalmente el papel trascendental que desempeñan las pequeñas y medianas empresas en el desarrollo económico de las economías occidentales, independientemente del grado de desarrollo alcanzado. Ahí está, para ratificar esta afirmación, el ejemplo de la Comunidad Económica Europea, donde la pequeña y mediana empresa ha adquirido una creciente importancia y se le ha dado el apoyo económico y financiero en consonancia con el papel asignado a la misma.Nuestro país es una excepción. Se ha afirmado, y en el III Plan de Desarrollo de una forma rotunda, que la pequeña y mediana empresa puede jugar un papel relevante en nuestro desarrollo, sobre todo si se logra una auténtica especialización de este tipo de empresa. A pesar de éste y otros reconocimientos, lo cierto es que a la pequeña y mediana empresa española no se le ha concedido la atención que merecía e incluso ha sido la gran marginada de nuestra política económica.Es verdad que en la declaración programática del Gobierno se matiza que es objetivo esencial de su política ayudar a la pequeña y mediana empresa a resolver sus problemas en las actuales circunstáncias. Incluso más, se concreta que las actuaciones de la política económica en este campo se canalizarán a través del Instituto creado a este efecto y en esta nueva línea el Gobierno ha anunciado la dedicación exclusiva de una nueva institución crediticia, orientada a atender a sus problemas de financiación.
Esperamos y deseamos que no sea, una vez más, una mera declaración de intenciones...
30 julio
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.