El Rey recibe en Mallorca a Fontán
A las diez de la mañana de ayer llegó al palacio de Marivent el presidente del Senado, Antonio Fontán, para entrevistarse con el Rey don Juan Carlos en una simple visita de cortesía, según palabras del propio señor Fontán.
Cerca de una hora duró la entrevista entre el Rey y el presidente del Senado el cual, a su salida, manifestó en una improvisada rueda de prensa, que los temas tratados en la misma no habían tenido carácter oficial. El señor Fontán dijo que su opinión personal, y al margen de la entrevista con el Rey, es que las Cortes deberían prolongarse varios años pues no era partidario de su disolución una vez elaborada la nueva Constitución. Cuando se refirió al tema de la amnistía, el presidente del Senado se mostró partidario de cerrar definitivamente el ciclo de las guerras civiles que se han prolongado en España durante siglo y medio.El presidente del Senado, que fue despedido en la puerta del palacio por el propio Rey, se dirigió después, en coche oficial, hacia el club de mar donde se encuentra atracado el yate Giralda, propiedad del conde de Barcelona.
La entrevista de don Juan y del presidente del Senado, que perteneció al Consejo privado del conde de Barcelona durante varios años, se prolongó durante más de un cuarto de hora y en presencia de doña María de las Mercedes a bordo del Giralda. Luego tendría prolongación pues el señor Fontán fue invitado por el conde de Barcelona a presenciar a bordo del yate Nereo, del señor de La Rosa, presidente del Club, la salida de las embarcaciones que participan en la segunda regata de la Semana Balear de Cruceros. En este paseo marítimo fueron acompañados por los duques de Maura.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.