Adelpha, contra los aparcamientos de las plazas de Oriente y de los Carros
La Asociación de Defensa Ecólógica y del Patrimonio Artístico, Adelpha, ha hecho pública una nota en la que se manifiesta contraria al plan municipal de construcción de dos aparcamientos de vehículos en las plazas de Oriente y de los Carros, tal como ha anunciado el Ayuntamiento el pasado día 30 de julio.Adelpha pide al Ministerio de Cultura que impida la realización de dichos aparcamientos, así como el proyectado para la plaza de la Villa de París, que también cae dentro del casco histórico, en uso a las competencias que a dicho departamento corresponden a raíz de la orden de 4 de junio de 1977, por la que se incoa expediente de declaración como conjunto histórico-artístico de determinados sectores de Madrid.
«Es criterio general de toda política de transporte moderna -dice el comunicado de Adelpha relegar las viejas concepciones privatistas, favorecedoras de intereses minoritarios, en beneficio de la potenciación de infraestructuras de carácter público. En tal sentido, hasta el mismo Ayuntamiento madrileño ha reconocido la inutilidad de los aparcamientos, que, a su función especuladora, jurídicamente disfrazada de concesión administrativa, unen dos inconvenientes capitales: ni contribuyen a absorber el tráfico privado, por cuanto que lo atraen innecesariamente al centro, ni suponen siquiera un correctivo eficaz del sistema.
«Estas consideraciones -continúa- adquieren excepcional relevancia tratándose de recintos de carácter histórico-artistico, don de bajo ningún pretexto puede pretenderse equilibrar el necesario o aconsejable cierre de las calles al tráfico con la construcción de aparcamientos, desfiguradores siempre del.entorno monumental.»
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.