La huelga de aeropuertos puede evitarse
Hasta esta mañana no se conocerá si definitivamente el lunes habrá huelga del personal civil no funcionario de los aeropuertos, que supondría la paralización de la navegación aérea en el país.La huelga en principio está convocada para un período de veinticuatro horas mañana. Las conversaciones mantenidas en los últimos días en el Ministerio de Transportes entre altos funcionarios del Departamento y cuatro representantes de los 11.000 trabajadores que pueden protagonizar la huelga han permitido acercar las posturas entre ambas partes para solventar las demandas de los trabajadores que se refieren a conseguir una reglamentación de trabajo, la descongelación de los salarios y las garantías de un salario mínimo de 30.000 pesetas.
Ayer la comisión de los trabajadores decidió convocar a una reunión de los delegados de provincias con objeto de decidir sobre la realización o no de la huelga mañana.
En medios técnicos se estima que en caso de huelga, el Ejército podría hacerse cargo de los servicios de tierra de los aeródromos civiles. En cualquier caso la protesta laboral no se extendería por más de una jornada a menos que la Administración adoptara medidas de represalia contra los trabajadores.
Página 44
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.