_
_
_
_

Jamaica, mediador entre Estados Unidos y Cuba

La visita oficial de Fidel Castro a Jamaica, que concluyó ayer, puede fortalecer la posición del primer ministro, Michael Manley, fuera y dentro del país. Esta es la primera visita que el líder cubano hace al país amigo y vecino y se mantuvo secreta hasta el mismo momento de su comienzo.

Manley, que ganó por abrumadora mayoría las elecciones de diciembre último, es visto, a pesar de su izquierdismo, con buenos ojos por la Casa Blanca. Sus estrechas relaciones personales con Fidel Castro y con Andrew Young, embajador estadounidense en la ONU, le hacen un intermediario válido entre Washington y La Habana.

La política de buena vecindad de Carter se basa en su aceptación del experimento socialista jamaicano. Aunque bajo estricto control del Fondo Monetario, el régimen de Manley recibe ayuda económica internacional.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_