Fernando Luna, campeón de España absoluto
El joven Fernando Luna se proclamó ayer. en Barcelona. campeón de España al vencer en la final a Javier Soler por 9-7, 6-2 y 6-1. La victoria de Luna, que consiguió con todo merecimiento, supone un definitivo respaldo para una de las más claras promesas del tenis español. A sus diecinueve años, Fernando Luna ha conquistado ya la Orange Bowl, y posee en propiedad el marqués de Cabanes, trofeo que conquistó: en dos ocasiones seguidas. Accedió a este campeonato de España absoluto tras vencer en el de segunda categoría, celebrado a la par que el trofeo conde de Godó. Su tenis, que comenzó adoleciendo qe excesivo peloteo desde el fondo de la pista, ha mejorado mucho en el último año, oracias, tal vez, al tiempo que estuvo junto a Harry Hopman, un magnífico preparador que enseñó a Luna la manera de acercarse a la red y hacer un tenis más agresivo.Orantes, a Tokio; Higueras, no
Por lo que respecta a Orantes e Higueras, el doctor Bestit comunicó ayer tarde al presidente de la Federación Española, Pablo Llorens, el estado y alcance de las lesiones de ambos tenistas. Estos informes, junto a los del juez árbitro son los que enrdefinitiva señalarán la responsabilidad de los jugadores y decidirán una sancion que no es de esperar que llegue, Orantes tiene tendinitis en el hombro izquierdo y dolor en la misma muñeca. Estos dolores son causa de una sobrecarga de encuentros. Orantes los acusó durante el Conde de Godó y no quiso retirarse -pese a la advertencia del doctor Bestit que le vio antes- del partido final frente a Borg- El tratamiento de esta lesión es a base de descanso, antiinflamatorios, fisioterapia y masajes. El tiempo de recuperación depende de la progresión del tratamiento, aunque Manolo está ya muy restablecido y es casi seguro que el lunes v lajará a Tokio a disputar el Grand Prix.
Higueras, por su parte, sufre escollosis dorsal baja y lumbo ciática, lesión que arrastra desde hace tiempo, que evidenció en el Grand Prix de Madrid en su partido ante el chileno, Piérola, y volvió a notar en el Godó en su partido ante Borg. Su recuperación es más lenta y durará hasta fines de la próxima semana, por lo que no viajará a Tokio.
A tenor de estos informes médicos está claro que no habrá sancion para ninguno de los dos, aunque especialmente en el caso de Higueras, una lesión crónica como la suya no haya parecido razón suficiente para su retirada inesperada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.