Carrillo, siempre en primera página
«El señor Cairillo ha intentado convencer repetidas veces a los escépticos de que su comunismo es de hecho democrático y libre de los dictados de Moscú. Hace dos semanas, el político español marchó a Moscú para asistir a la celebración del sesenta aniversario de la Revolución de: Octubre. El señor Carrillo declaró que no había sido invitado a pronunciar un discurso que tenía preparado, en una reunión del Kremlin, durante los actos de la conmemoración. Despúés de este incidente, al que se le dio una gran publicidad, el político español visitó a los cornunistas independientes de Yugoslavia e Italia. Cuando volvió a Madrid se le preguntó si ese incidente no había sido montado para demostrar su independencia de la Unión Soviética: "Cuando los camaradas yugoslavos fueron condenados por la Unión Soviética -contestó- se dijo también que era una maniobra -replicó- y lo mismo ocurrió al principio de la escisión chino-soviética."La capacidad de Carrillo para ocupar las primeras páginas de la prensa no está en proporción con la fuerza de su Partido, demostrada en las elecciones del 15 de junio. Los comunistias obtuvieron solamente el 9 % (de los votos...
La visita a Estados Unidos se complica para el jefe comunista con otro problema político: el de una huelga del personal de la Universidad de Yale. Los huelguistas le pidieron que suspendiera el viaje.
El señor Carrillo parecía preocupado por el dilema que le planteaba la huelga, pero, sonriendo, con su característico buen humor exclamó: "Algunos piensan que la huelga ha sido organizada por la KGB."»
15 noviembre
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.