Gutiérrez Mellado intensifica sus contactos con unidades y mandos de los tres Ejércitos
El vicepresidente primero del Gobierno y ministro de Defensa, general Gutiérrez Mellado, presidió ayer la toma de posesión de altos cargos militares, cuyo nombramiento fue acordado en el pasado Consejo de Ministros. El teniente general Gutiérrez Mellado viene acentuando en las últimas semanas sus comparecencias públicas -con ocasión de actos castrenses- que círculos militares han valorado como un positivo acercamiento a los mandos y unidades de los tres ejércitos, tras un período de cierto retraimiento ante una dura campaña promovida desde círculos afines a la extrema derecha y que se entiende superada.
Junto al teniente general Gutiérrez Mellado asistieron el presidente del Consejo Supremo de Justicia Militar, teniente general Liniers; el presidente de la Junta de Jefes de Estado Mayor, teniente general Galarza; el jefe del Estado Mayor del Ejército, teniente general Vega Rodríguez, y el secretario de Estado para Asuntos de la Administración pública, José Luis Graullera, entre otras personalidades.El vicealmirante Angel Liberal Lucen¡ fue el único que juró su cargo, como subsecretario del Ministerio de Defensa. El almirante Luis Arévalo Pelluz tomó posesión como almirante jefe del Estado Mayor de la Armada.
El resto de las tomas de posesión correspondió a los siguientes cargos y titulares:
General de división del Ejército del Aire Emiliano Alfaro Arregui, secretario general para Asuntos de Personal y Acción Social; vicealmirante Jaime Díaz Deus, secretario general para Asuntos Económicos; general de división del Ejército José Gabeiras, secretario general para Asuntos de Política de Defensa; general de división del Aire Luis Serena, secretario general técnico; general inspector del Cuerpo de Ingenieros de Armamento José Gutiérrez, director general de Armamento y Material; general de brigada de Artillería José Bourgon, director del Centro Superior de Información de la Defensa; consejero togado del Aire Luis Grande Muñoz, asesor general del Ministerio; general inspector de Intendencia de la Armada Gonzalo Prego Meirás, interventor general; general intendente del Ejército Laureano García Ventura, ordenador general de pagos, y coronel Andrés González de Suso, jefe de la Oficina de Información, Difusión y Relaciones Públicas de la Defensa.
Sobre la una de la tarde y en el salón de honor del cuartel general de la Armada, el capitán general de la zona marítima del Cantábrico, almirante Español Iglesias, que desempeñaba el cargo interinamente, hizo la presentación del nuevo jefe del Estado Mayor, almirante Arévalo. Asistieron al acto las autoridades navales superiores y todos los jefes de servicio de la Armada.
En otro orden de cosas hay que añadir que ayer prosiguió en la Dirección General de la Guardia Civil la reunión de altos mandos del cuerpo que comenzó el jueves.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.