Disminuye el consumo de energía eléctrica
El consumo de energía eléctrica en Madrid descendió, durante el último año, en un 1,8%, según se aseguró en una rueda de prensa organizada por las tres empresas que se dedican a distribuir energía eléctrica en la ciudad -Hidroeléctrica Española, Iberduero y Unión Eléctrica. Sin embargo, esta disminución en el consumo no significa que se hayan detenido las inversiones, sino que éstas, conjuntamente, han supuesto para las tres empresas un montante global de unos 1.420 millones de pesetas, distribuidas en distintas instalaciones: centros de distribución de empresas -170 millones-, redes de baja tensión -quinientos millones- redes de media tensión -doscientos millones-, estaciones transformadoras -520 millones- y agencias comerciales -treinta millones de pesetas.
Refiriéndose a la posible potenciación de la producción de energía eléctrica a partir de la energía nuclear, el subdirector general de Unión Eléctrica, Alfonso Torán, afirmó que existen intereses políticos y económicos en pro y en contra de la implantación en nuestro país de este sistema. «Pero lo que está claro, añadió, es que alguien debe estar detrás de los ecologistas, que dicen que no a la energía nuclear, alguien que les esté pagando.»
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.