_
_
_
_

Mendoza, "propietario" de los jugadores del Mallorca

El que fue jugador del Atlético de Madrid, Barcelona y Mallorca, Jorge Alberto Mendoza, es actualmente, según la sentencia firme de la Magistratura de Trabajo número 1 de Palma, propietario de los derechos de transferencia o cesión sobre los jugadores, profesionales del Mallorca.Los antecedentes se remontan al año 1973, cuando Mendoza presentó demanda, por incumplimiento de contrato, contra el Real Mallorca. Los tribunales dieron la razón al jugador mozambiqueño, e incluso el Tribunal Supremo falló a su favor. Hace un año, aproximadamente, al irse a ejecutar la sentencia, como no había dinero en las arcas del club, se procedió al embargo, por la parte demandante, de los derechos de cesión y traspaso de los jugadores profesionales del Mallorca. En caso necesario, se procedería a sacar en pública subasta estos derechos de los futbolistas, hecho que causó el natural revuelo en los medios deportivos y no deportivos del país, ya que por primera vez se subastaban unas personas o, en este caso, sus derechos, en público. El Real Mallorca recurrió entonces alegando falta de personalidad del representante de la comisión gestora que se había hecho cargo del club al abandonar la anterior directiva sus cargos.

Ahora, según la sentencia, se reconoce personalidad a Guillermo Ginard, como actual presidente de la gestora, y el club, para recurrir esta sentencia firme, deberá depositar en el Banco de España, antes de dos días, la cantidad de 550.000 pesetas, que es lo que se le adeuda por el Mallorca a Mendoza, más un 20% (110.000 pesetas) y otras 250 pesetas en la Caja de Ahorros y Monte de Piedad de las Baleares.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_