El carnet de conducir
El motivo de mi carta es con relación a lo publicado el sábado día 10 sobre las personas que no pudieron examinarse para el carnet de conducir.Unos dicen que el viernes a eso de las nueve de la mañana se suspendieron los exámenes. Me imagino qué mal les tuvo que sentar a todos los alumnos y autoescuelas, ya que la mayor parte de los alumnos habían tenido que pedir permiso en la empresa para examinarse y luego llegar al trabajo y decir: han suspendido los exámenes, tiene que darme otro día más permiso.
Bueno, el miércoles, o sea, dos días antes, a mí concretamente me convocaron a las nueve de la mañana para la prueba de circulación. A las nueve llegamos los convocados al circuito, esperamos toda la mañana pacíficamente bajo la lluvia, porque llovió torrencialmente, sin poder resguardarnos más que bajo los paraguas o metiéndote alguna vez que otra en algún coche. En el circuito tan sólo hay una especie de toldos con un suelo lleno de barro, de tal manera que se está mejor mójándote en las pistas. Así transcurrió la mañana, hasta que a eso de la una y media pasada nos dijeron los profesores de las autoescuelas que nos podíamos ir porque se habían suspendido los exámenes.
Primero, creo que debieran poner remedio para que no fueran tantas las horas perdidas, y segundo, poner un circuito más adecuado. Creo que sacan diariamente dinero suficiente para ello.
Esto no es todo: todos los días, para pasar las pruebas de maniobras, te tienen hora y hora y media para la prueba de circulación. Hay días que estás en la fila hasta que te cogen los ingenieros de dos y hasta tres horas y todas estas horas con el motor en marcha. Yo pregunto: ¿qué hace esa Jefatura de Tráfico o esa Administración, ahora que tanto se habla de ahorro de la energía, que no ponen remedio a tantas horas perdidas de trabajo y tanta gasolina como se consume?
Todo esto ocurre diariamente. Tantas horas de espera para luego, en siete minutos, te aprueban o te suspenden, acabando nerviosa a la hora del examen. Sinceramente, no se puede jugar tan descaradamente con alumnos y autoescuelas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.