Los cosmonautas soviéticos salieron al exterior de la estación espacial
Los cosmonautas soviéticos que trabajan a bordo de la estación espacial Salyut 6 salieron al espacio exterior, en el que permanecieron durante una hora y veintiocho minutos, procediendo a la inspección y reparación del dispositivo de acoplamiento de la estación espacial.Yuri Romanenko y Gueorgui Grechko, con escafrandas de nuevo tipo, semiflexibles, tras deshermetizar el compartimiento de paso, a las dos horas, treinta y seis minutos del martes, hora española, abrieron la escotilla del mecanismo de acoplamiento y el ingeniero de a bordo, Gueorgui Grechko, salió de la estación al espacio libre. El comandante Romanenko controló el trabajo de Grechko. desde el compartimiento deshermetizado.
Grechko, con instrumentos espaciales de montaje, regulación y control, confirmó que los mecanismos «funcionaban bien». Su trabajo lo realizó en los sectores iluminado y oscuro de la órbita Desde el exterior de la nave transmitió a tierra, con una cámara de televisión en color, imágenes de los elementos del mecanismo de acoplamiento y de otras partes de la Salyut 6.
Durante toda la operación se mantuvo comunicación directa por radio con los tripulantes, mientras estuvieron fuera de la estación y en el compartimiento de paso deshermetizado. La misión fundamental de la salida al espacio cósmico abierto fue revisar y comprobar el estado de los elementos exteriores de la estación en el citado compartimiento de paso y del mecanismo de acoplamiento que lleva instalado. La nave Soyuz 25, experiencia anterior a la Soyuz 26, que transportó a los cosmonautas, no pudo acoplarse precisamente a, la estación Salyut 6, por esa cara, en el compartimiento de paso, cuando lo intentó a primeros de octubre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.