Las organizaciones políticas juveniles matizan sus diferencias
La Unión de Juventudes Maoístas y varias organizaciones miembros del comité organizador del noveno Festival Mundial de la Juventud nos enviaron ayer una nota en la que, con relación a las críticas efectuadas al Festival durante el congreso de la UJM, afirman que los representantes de estas organizaciones -Juventudes Socialistas, Comunistas, de Izquierda Dernocrática, Radicales y Revolucionarias- no abandonaron la reunión, contra lo publicado en EL PAIS el pasado día 10 de enero.La nota -que lleva sello de la UJM- añade que entre esta organización y las demás citadas existen relaciones de colaboración y entendimiento, y que todas elIas reconocen que el soviético no ha acudido a ninguna de las reuniones del comité preparatorio del Festival Mundial.
No obstante, es preciso puntualizar que el día 9 de enero la misma persona que en nombre del comité organizador transmitió a EL PAÍS la nota de éste sobre el congreso de la juventud, informó que, como consecuencia de las críticas de esta organización al Festival, los representates de los grupos integrantes del comité abandonaron la reunión.
Por otra parte, en la misma nota se desmentía la supuesta afirmación de la UJM en el sentido de la asistencia del embajador de la URSS en España a las reuniones del comité organizador del Festival Mundial de la Juventud.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.