El personal del MOPU prepara su convenio
Unos seiscientos delegados de los comités de empresa, elegidos en las distintas dependencias del Ministerio de Obras Públicas y Urbanismo (MOPU) en todo el Estado, han aprobado, durante la asamblea celebrada ayer en Madrid, la plataforma reivindicativa para el convenio colectivo del personal laboral de dicho Ministerio (unos 20.000 trabajadores), cuya vigencia, con carácter retroactivo, se inició el pasado día primero de los corrientes.La asamblea eligió también veinticinco de los 47 miembros que componen el comité estatal que representa a todo el colectivo -el resto se elegirá en las distintas nacionalidades y regiones-, en el cual no figura la UGT como tal central (aunque sí dos militantes de la central socialista), ya que su propuesta, rechazada por la asamblea, era que la negociación y representación del colectivo fuera a través de los sindicatos. El rechazo por asamblea de esta pretensión motivó el que la UGT no presentara candidatura a las citadas elecciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.