Aumentan los expedientes de crisis en León
El número de empresas que han presentado solicitud de expediente de crisis en la Delegación de Trabajo de León se eleva ya a setenta en los tres primeros meses de 1978, lo que rebasa largamente el promedio de años anteriores. Con la excepción de 1977, en que cien pequeñas y medianas empresas presentaron solicitud de cierre temporal o definitivo en lus instalaciones, el número de expedientes recibidos en la Delegación de Trabajo venía oscilando entre cincuenta y sesenta por año.Las causas del espectacular aumento de este número, por lo que se refiere a 1977 y sobre todo al primer trimestre de este año, se fundan en las duras condiciones climatológicas del pasado invierno -lo que ha obligado al cierre temporal de muchas empresas de construcción- y la crisis financiera por la que atraviesan las explotaciones mineras de tamaño medio, entre las que empieza a cundir cierto pánico.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.