El juzgado declara la quiebra de Sol-Thermic
Sol-Thermic, SA, empresa fabricante de los aparatos de calefacción del mismo nombre, ha sido declarada en quiebra por la autoridad judicial. El pasivo de esta empresa podría ascender a 1.500 millones de pesetas y la quiebra afectaría a varias entidades bancarias y a numerosos distribuidores comerciales de los productos Sol-Thermic. Junto a la declaración de quiebra ha sido dictado auto de arresto contra Eduardo Rueda Segura, consejero delegado de la citada empresa.
La quiebra de Sol-Thermic ha sido instada por Thermic Barcelona, SA, empresa dedicada a la comercialización de los productos elaborados en Madrid por Sol-Thermic, SA. Asimismo, la distribuidora Thermic Barcelona, SA, hizo suspensión de pagos recientemente, con un pasivo superior a los 344 millones de pesetas, de los que 339 correspondían a Sol-Thermic Madrid. La empresa contaba con un activo de 472 millones, de los que 280 estaban en existencias, cifra demostrativa de la dificultad de venta del producto.Sol-Thermic fue creada en la década de los años sesenta por José Llover Ocaña y Darío Triana Lorenzo, en base a una concesión norteamericana, por un período de veinticinco años. Darío Triana se configuró como principal accionista.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.