El Gobierno británico superó una moción de confianza
Por cinco votos de diferencia y gracias a la abstención liberal, el Gobierno británico superó anoche en la Cámara de los Comunes, una inesperada moción de confianza y evitó unas elecciones anticipadas el mes próximo. En una reunión de urgencia, el Gabinete decidió por la tarde transformar en voto de confianza sobre el conjunto de su política una moción individual de censura promovida por la oposición conservadora contra el ministro de Hacienda, Denis Healey, a raíz de sus últimas medidas económicas.El primer ministro anunciaba poco después al Parlamento su intención de convocar al país a las urnas si el Gobierno era derrotado. Dos entrevistas de emergencia entre el señor Callaghan y el líder liberal concluyeron con la promesa de David Steel de respetar su pacto parlamentario con el Partido Laborista, que finaliza el próximo mes de julio, y de no votar en contra del Gobierno.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.