Fraga ataca al Gobierno y a la izquierda
«No toleréis que el Gobierno nos venda cada día.» Así terminó el mitin dado por el secretario general de Alianza Popular, Manuel Fraga. en favor de la Nueva Mayoría, en el teatro Princesa, ante un público generoso en aplausos. En otro acto celebrado por la tarde en la tribuna política del Ateneo Mercantil, el señor Fraga expuso las valoraciones de AP sobre el texto constitucional.
Para el líder aliancista, el origen de la grave situación actual se debe al consenso, que hace caer al Gobierno en el entregusimo permanente de los valores de España. «Cada vez que debe dar la cara se somete a un entreguismo que es todo lo contrario a gobernar. No existe moral pública, no existe Gobierno, el Gobierno no gobierna y, por ello, hay que decir basta.» En opinión de Fraga, los hechos de Pamplona son un claro testimonio del hundimiento del principio de autoridad.
Como resultado de esta debilidad del Gobierno, la aprobación de la Constitución -en el análisis del señor Fraga- va a encontrar posteriormente dificultades, al no contar con un Gobierno que la impulse. Tampoco los partidos fueron olvidados por los ataques de Manuel Fraga, quien apostó por la polarización de la vida política en dos grandes bloques: por un lado, los marxistas y rojos, y por el otro las personas de orden en torno a la «nueva gran mayoría», alternativa electoral que el líder de AP no concretó con qué grupos políticos se está negociando, si bien tuvo alusiones muy directas hacia los sectores más derechistas de UCD, para crear la nueva imagen de centro-derecha de AP.
Según Fraga, los únicos que saben lo que votaron el 15 de junio son los de AP, porque los leninistas han dejado de serlo, los que se dijeron marxistas se van a convertir en socialdemócratas y los que votaron a Tierno por oposición al PSOE ahora están con Felipe.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.