_
_
_
_

Caída de todos los corros

La moral de acero del inversor se ha visto desbordada por la avalancha de órdenes que han inundado la herradura del parquet de Bolsa. A las numerosas inquietudes económicas que nos afectan se suman las de índole política con un resultado desalentador.Los índices parciales sufren fuertes caídas sin excepción en esta primera jornada bursátil. Todos los sectores retroceden ante la cantidad de órdenes de venta existentes, pero durante la jornada se contrató con actividad, dato significativo ante una sesión en que fácilmente podía haber sido abstencionista. Mucho mejor es que el mercado se mueva, aunque sea a la baja, que permanezca en esa artrosis que le quita la sal del negocio.

El mercado de cupones se muestra muy activo, y los cupones ceden posiciones para llegar a precios asombrosos. Los rumores eran acerca de una posible baja de los de las eléctricas, actualmente en ampliación, que repita la ocasión de los de Fenosa, a peseta. El papel sigue presionando a Explosivos y Dragados, a pesar de las pérdidas que sufren los dos.

Comenzó la ampliación de capital de Hidroeléctrica de Cataluña, 1 x 5 antiguas, liberada el 60%, es decir, pagando doscientas pesetas el cupón frente a un valor teórico de 6,949 pesetas cotiza a dos pesetas. Citroën cede un entero y sus derechos lo hacen a cinco pesetas. Al cierre de la sesión es de destacar que había dinero para los derechos de ambas sociedades. El papel ha impedido cotizar al Banco de Vizcaya y al Popular. La sensación de una jornada mala que no presagia ninguna mejoría próximamente.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_