Córdoba: un obrero en paro repartió una serie del "gordo"
«Un millón doscientas mil pesetas que me vienen como los propios ángeles, por 120 pesetas de participación», decía Rafael Pérez Conde, obrero en paro, de cincuenta años, que ha aprovechado la Lotería de Navidad para «ganarse un sueldo».Sin dinero para adquirir los décimos reservó una serie completa en la administración número 5, donde los fue retirando a medida que los pagaba décimo a décimo. Cuatro de ellos los vendió en participaciones de cuarenta y ochenta pesetas, por lo que ochenta millones están muy repartidos, especialmente en los pueblos de la provincia, ya que su punto de venta fue la estación de autobuses de Alsina Graells.
Cuatro de estos décimos losofreció completos al industrial comerciante Pedro Moya Cerezuela para que los distribuyera entre trabajadores y clientela de su negocio. Pero éste no quiso dedicarse a repartirlos, por lo que le han correspondido ochenta millones. Cuatro de sus cinco empleados, que ayudaron al lotero a hacer las partícipaciones, han cogido pellízos de aproximadamente un millón de pesetas. Dos décimos fueron devueltos pocos días antes del sorteo y la noche del miércoles adquirió uno de ellos José López García, sacador de fuego, artesano de Ia joyería cordobesa, que ejerce en un modesto negocio propio.
Veinte millones han correspondido a un jubilado jornalero de la localidad de Doña Mencía, llamado Manuel Jiménez Priego, conocido como El Chato Pelusa, a quien se los envió su cuñado emigrante en Barcelona, donde él pensaba dirigirse, pero a la vista de su suerte ha hecho público que «con veinte millones no me arranca de mi pueblo ni el tren». Varías series del 8.177, premiado con dos millones de pesetas, han correspondido asimismo a algunos pueblos de la provincia, tales como Rute, con seis millones, repartidos por bares, Aguilar de la Frontera, con dos millones entre los hermanos de la cofradía de Los Remedios, y otros premios de igual cuantía en Espiel y Puente Genil. Córdoba jugó algo más de cuatrocientos millones de pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.