China venderá petróleo a Japón a los precios de la OPEP
Japón ha acordado con China la importación de 7,6 millones de toneladas de petróleo, a precio más elevado que el de las ofertas previas y en línea con los costos de la OPEP, según medios comerciales de la capital nipona.
En dichas fuentes se indica que se llegó a este acuerdo durante las negociaciones celebradas en Tokio el miércoles entre una delegación china y altos representantes de la industria petrolera japonesa. Aunque el crudo chino se vendía a diez dólares el barril hasta finales del año pasado, ahora los japoneses pagarán 13,90 dólares por barril.La decisión china de alinear sus precios con los de la OPEP es similar a la de otros países exportadores de petróleo que no participan en el cartel (caso de México, Inglaterra y Noruega). El potencial de petróleo en China es desconocido, aunque se sabe que es importante. En la nueva etapa de relaciones comerciales con el exterior que ha inaugurado el Gobierno chino, Japón, Estados Unidos, Alemania, Francia e Inglaterra juegan un papel fundamental, especialmente en el caso de los dos primeros países, que participarán masivamente en la industrialización y modernización de China con inversiones conjuntas.
Estimaciones oficiales chinas ponen de relieve que en 1985 la producción de petróleo ascenderá a doscientos millones de toneladas, cifra similar a la de la URSS, Estados Unidos o Arabia Saudita.
Televisores japoneses PAL para Pekín
Cien mil televisores japoneses para emisiones en color serán exportados a China, según informa la compañía Hitachi Limited productora japonesa de dichos aparatos, cuya dirección ha conseguido un acuerdo base con las autoridades de Pekín.La citada compañía nipona añade que para los televisores a exportar se utilizará el sistema de color alemán PAL, pero se han negado a dar más detalles.
Primer envío de CocaCola
Hace unos días se envió desde Hong Kong a China una primera partida de 20.000 cajas de CocaCola (unas 350 toneladas). Se trata del primer envío resultante del contrato suscrito entre la compañía americana de bebidas y la empresa nacional china de cereales, aceite y productos alimenticios. El contrato entre Coca-Cola y las autoridades comerciales chinas supone, además del envío de la cola de esta firma en exclusiva, la instalación de plantas de producción, embotellado y la distribución por el territorio. Este mismo año se montará la primera planta de cola en Shanghai.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.