El próximo Ayuntamiento decidirá sobre el Plan Especial
«La aprobación, retirada o modificación del Plan Especial de Madrid tendrán que decidirla los componentes del futuro Ayuntamiento democrático. Yo no tengo obligación de meterme en más problemas», manifestó a EL PAÍS el alcalde en funciones, Luis María Huete, tras la conferencia de prena habitual de los jueves.Durante la rueda informativa, el señor Huete dijo que en el mes de información pública -finalizado el día 7- se ha presentado un total de 3.743 alegaciones; pero entre las que puedan llegar por correo calcula un mínimo de 5.000.
De las presentadas hasta ahora, dijo que 1.909 están a favor del Plan, 1.814 en contra y veinte piden la ampliación del período de información pública.
Dentro de est e mismo tema, el alcalde en funciones dio una serie de datos encaminados a desmentir las informaciones dadas por organismos como el COAM, a través de las que se puede interpretar que el Plan Especial ha podido contribuir a paralizar la actividad constructora de la ciudad. Para ello utilizó el período de tiempo comprendido entre los dos primeros meses del pasado, año y el mismo tiempo de este año. Según informó, en 1978 se concedieron 858 licencias y se denegaron 325, mientras que este año se han otorgado 830 y se han rechazado 229.
Asimismo, informó sobre las multas impuestas directamente por la alcaldía o por la Gerencia Municipal de Urbanismo por incumplimiento de manutención de edificios, cuya cifra asciende a un total de 19.730.000 pesetas.
Ofrecimiento a los partidos para utilizar el Ayuntamiento
Luis María Huete manifestó a los informadores municipales que ha hecho un ofrecimiento a todos los partidos políticos que concurran a las elecciones municipales, consistente en facilitar documentación y colaboración de cualquier tipo. «Madrid va a ser una fiesta durante la campaña, porque los partidos me han hecho solicitudes de todo tipo y yo sólo rechazaré aquellas que puedan causar interrupciones de tráfico o molestias semejantes.»
Posteriormente se habló de la recuperación por parte del municipio de la Venta del Batán de la Casa de Campo, hasta anteayer arrendada a la misma empresa de la plaza de toros. «Estaba arrendada a la misma empresa -dijo el señor Huete- desde 1950, por la cantidad de 35.000 pesetas al año. Ahora, a la empresa que se la arrendemos le exigiremos, ante todo, mejores condiciones económicas y, desde luego, un mayor aprovechamiento de la venta.»
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.