_
_
_
_
Empresas

Se mantienen las fuertes pérdidas en Fosfatos de Bu Craa

Entre 2.500 y 3.000 millones de pesetas se calculan las pérdidas que ha tenido en el ejercicio 1978 la empresa marroquí-española Fosfatos de Bu Craa. La indicada cifra es prácticamente similar a la registrada en el año anterior. En 1978 las ventas de Bu Craa ascendieron a unas 440.OCO toneladas de mineral (cifra también similar a la de 1977), que corresponden a stocks que se tenían almacenados tanto en la mina como en el embarcadero de El Aaiún en el momento de la compra de sus acciones por parte de Marruecos.Precisamente, desde esa fecha (año 1976), la mina ha estado y está prácticamente paralizada y se desconoce cuándo se va a poner en marcha. De momento, sigue habiendo stocks de fosfato para mantener el mismo ritmo de ventas hasta el próximo mes de mayo, según fuentes de la citada empresa, en la que el INI tiene una participación del 35 %.

El momento de volver a iniciar su explotación es algo que corresponde al socio marroquí.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_