Centrales y partidos piden la desmilitarización de Unelco
Centrales sindicales y partidos políticos piden a las primeras autoridades del archipiélago la desmilitarización de los trabajadores de Unelco (Unión Eléctrica de Canarias) y la consiguiente negociación con la empresa, en igualdad de condiciones, de las reivindicaciones que la parte social planteó y que no se han visto satisfechas.
En un comunicado hecho público anoche en Santa Cruz de Tenerife, consideran que la huelga que provocó la militarización estuvo en todo momento dentro del más estricto cauce legal y que las medidas tomadas no estuvieron precedidas de aquellas que en situación de huelga pueden adoptar las empresas para asegurar el mantenimiento del servicio público. Las organizaciones firmantes estiman que los veintidós días de militarización son improcedentes y que dentro de las misiones encomendadas al Ejército no puede hacérsele en ningún momento responsable de la estabilidad laboral.
Las organizaciones que firman la solicitud hacen responsable de esta situación planteada a la empresa por no saber adecuar las necesidades a la huelga, y «paralelamente al Gobierno de UCD, que esgrime armas importantes, como es este el caso, sólo para frenar el libre ejercicio de un derecho recogido en la Constitución, como es la huelga».
Suscriben este comunicado las centrales sindicales UGT, CCOO, USO, FASOUT y Sindicato Unitario, y los partidos políticos PSOE, PCE, Unión del Pueblo Canario, ORT y PTIC.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.