_
_
_
_

Policía municipal asesinado en Durango

Un policía municipal resultó muerto en el acto por los disparos que a bocajarro y desde un coche le hicieron dos desconocidos en el centro de la localidad de Durango (Vizcaya), pasadas las once y media de la mañana de ayer. Dada la personalidad de la víctima y la munición utilizada en el atentado se piensa que el mismo es obra de ETA.Pedro Ruiz Rodríguez, de treinta años, policía municipal del Ayuntamiento de Durango, se encontraba en el momento del atentado dirigiendo el tráfico en el cruce de calles conocido como de la Magdalena cuando desde un coche, ocupado por tres jóvenes, que pasaba junto a él, recibió dos ráfagas de metralleta a escasa distancia que le produjeron la muerte casi instantánea. Los agresores huyeron en dirección a Bilbao.

Los testigos presenciales -a esa hora el tráfico en la calle es mucho y los traseúntes numerosos- afirman que el señor Rodríguez, que recibió hasta media docena de impactos -algunos con orificio de entrada y salida- en la cabeza y cuello, ya herido trató de ponerse a, salvo en la acera, pero cayó muerto junto a los letreros indicadores del cruce de carreteras. Las personas que acudieron a auxiliarle nada pudieron hacer, al haber fallecido prácticamente desangrado. En el lugar fueron encontrados catorce casquillos marca Geco nueve milímetros parabellum.

El coche utilizado p« los agresores, un Seat 124, matrícula B1-7023-S, había sido sustraído por la mañana a punta de pistola a un vecino de Abadiano. localidad cercana a Durango. La Guardia Civil lo encontró una hora después del atentado en las afueras de Durango, en una de las salidas de la autopista Bilbao-Behovia dirección Bilbao.

Nacido en Villadopardo (Jaén), Pedro Ruiz Rodríguez vivía en Durango desde hace diez años. Ingresó en la plantilla de la Policía Municipal por oposición en febrero de 1978. En círculos políticos de Durango se le consideraba confidente o amigo de miembros de la Guardia Civil del pueblo, en cuyo cuartel había residido, al parecer, alguna temporada. Su cuñado es miembro de la Guardia Civil.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_