Expropiación de terrenos para una base de misiles
Se ha llevado a cabo el trámite de levantamiento de actas previo a la ocupación de una parcela de 257 hectáreas en Arenosillo- Médano del Oro, perteneciente a Icona, destinadas a la instalación de una base de misiles.
La expropiación fue aprobada por el Consejo de Ministros en junio de 1978. Se considera que el uso militar de estos terrenos no aumentará la contaminación, por producirse sus efectos a gran altitud sobre el mar, por lo que tampoco existe peligro colectivo, según fuentes oficiosas.
La utilización de esta base para lanzamiento de miles quedará reducida a tres o cuatro días al año, y no se harán en verano ni tampoco en festivos o vísperas de festivo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.