Polémica sobre la etiqueta política sandinista
El debate sobre el derecho de apelación sandinista ha cobrado vigor a raíz de la negativa de los representantes del Frente Sandinista de Liberación de rechazar la petición de las juventudes del partido conservador demócrata de constituir el Partido Socialdemócrata Sandinista.El Frente Sandinista declaró que sólo ellos pueden reivindicar el nombre de sandinistas, puesto que son los únicos que empuñaron las armas en nombre del sandinismo cuando esta calificación política estaba castigada con la pena de muerte.
Los responsables sandinistas acusaron al partido socialdemócrata de contrarrevolucionario y de buscar los votos gracias al nombre del sandinismo de cara a unas eventuales elecciones.
Por su parte, el Partido Comunista nicaragüense propuso resolver el problema por la creación de un Partido Unico de la Revolución, que se encargaría de conducir al país hacia el socialismo. Este partido, según el PCN, agruparía a los comités de barrio, ya existentes, más una central sindical única, una organización femenina y una organización juvenil.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.