Oposición de los obispos católicos a la actual ley alemana
)La defensa de la vida de los no nacidos y el rechazo del aborto es el tema central de la reunión de otoño de la Conferencia Episcopal católica de Alemania, inaugurada ayer en Fulda.
Los obispos estudiarán durante estos días un extenso documento que, con el título «Al servicio de la vida», será distribuido en todas las iglesias católicas alemanas los próximos días 29 y 30 de septiembre.
El documento señala que la actual ley alemana sobre el aborto, promulgada hace tres años, en la que se prevé su legalidad en casos determinados, como si hubo previa violación, riesgos de malformaciones y necesidades sociales, viola la Constitución alemana.
Según los obispos, las razones aducidas por la ley para permitir el aborto no tienen razón de ser en un Estado social al que le sobran medios financieros para atender a los casos especiales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.