_
_
_
_

Kuwait y Bahrein temen la expansión de la revolución iraní

La expulsión de Kuwait de una jerarquía chiita de origen iraní, pocos días después de que Bahrein hiciera lo mismo con otros dos líderes de la misma tendencia religiosa, es otra demostración más de la intranquilidad con que los países del golfo Pérsico siguen la marcha de la revolución islámica en Irán.Los Estados del golfo Pérsico, en especial la isla de Bahrein, que ha sido reivindicada en diversas ocasiones por Irán, se sienten alarmados ante la posibilidad de que la revolución religiosa inspirada por Irán se extienda a sus comunidades chiitas. Muchos de estos países tienen una población mayoritariamente chiita, mientras que están gobernados por la minoría sunita.

Por su parte, el vicepresidente egipcio, Hosni Mubarak, ha declarado que Egipto no vacilará en ayudar a cualquier Estado amenazado por Irán, particularmente Bahrein, según informó ayer el diario semioficial Al-Ahram.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_