Prosigue la huelga de taxis en toda España
Los taxistas decidieron ayer en asamblea proseguir la huelga en tanto no se tengan seguridades de que comienzan las negociaciones con la Administración, informa la comisión negociadora.
En la asamblea, a la que han asistido unos 5.000 taxistas, de Madrid y de algunas provincias españolas, se ha decidido celebrar una nueva concentración en Castellana, 3, el próximo lunes.Las organizaciones nacionales de taxis (CNAT y UNALT) realizan gestiones para que puedan acudir a esta asamblea taxistas de otras provincias españolas, ya que, según la comisión negociadora, en algunas provincias la Guardia Civil hizo regresar a sus puntos de destino a taxis que se dirigían a Madrid para asistir a las concentraciones.
Para los representantes de los taxistas, la causa de que el conflicto no haya podido solucionarse antes del fin de semana es la negativa de la Administración a iniciar las negociaciones ayer, sábado.
Mañana se celebrará una nueva asamblea para informar si comienzan las negociaciones con la Administración, con lo que se volvería de nuevo al trabajo.
En Andalucía pararon ayer los taxis de todas las capitales de provincia. En Sevilla se espera que hoy sean puestos en libertad o pasen a disposición judicial cuatro taxistas detenidos por denuncias de participación en piquetes de huelga.
El Sindicato Andaluz de Trabajadores ha hecho público un comunicado en Granada, en el que pide que los servicios de urgencia sean realizados por asalariados del taxi, ya que al no poder cobrar sus salarios irían al conflicto colectivo.
En Córdoba, los taxistas, todos ellos en huelga, han solicitado al Ayuntamiento que reconsidere las nuevas tarifas aprobadas por la Junta Provincial de Precios, que consideran bajas.
Durante las últimas horas se han adherido a la huelga los taxistas de Tarragona y los de León. El presidente de la Asociación Provincial de Auto-Taxis y Turismos, Eulogio Blanco, ha declarado que considera antipopular y perjudicial para el sector una subida de tarifas en estos momentos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.