_
_
_
_

Los trabajadores de Bultaco proponen constituirse en cooperativa

Los trabajadores de la empresa Cemoto, fabricante de las motocicietas Bultaco, se reunieron ayer para tratar de solucionar el problema que afecta a la fábrica y que la mantiene paralizada desde hace más de seis meses. Los 470 trabajadores proponen constituirse en cooperativa o en sociedad anónima laboral, para lo que piden ayuda de la Administración para conseguirlo.

Los problemas económicos y laborales de Bultaco desembocaron, el pasado mes de diciembre, en un cierre patronal. La empresa proponía el despido de una serie de trabajadores para poder seguir manteniendo la producción ante la disminuida demanda. Por su parte, los trabajadores se negaban a ello, argumentando que el problema no estaba en ellos, sino en la dirección de la empresa. Después de casi cuatro meses de cierre patronal sin que la dirección de Bultaco tomara ninguna decisión, la empresa presentó una solicitud de suspensión de pagos mediado el mes de abril.Desde entonces, ambas partes siguieron buscando soluciones, sin que ninguna de ellas fraguara. Ahora los trabajadores solicitan que les sea permitido constituirse en cooperativa o en sociedad anónima laboral para poder seguir fabricando las motocicletas. Algo similar a lo ocurrido en el caso de otra fábrica de motos catalana (Ossa), que, después de muchos problemas, está funcionando en la actualidad como cooperativa.

Los trabajadores proponen además que el equipo de competición de la marca, que había detenido sus actividades esta temporada debido a los problemas de la fábrica, vuelva a tomar parte en los distintos campeonatos de España representando a dicha cooperativa que ahora se quiere formar.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_