Más de 3.500 niños participan en las colonias escolares
Más de 3.500 niños madrileños habrán disfrutado, a lo largo de todo el verano, de los campamentos y colonias que, con el fin de iniciar y desarrollar en ellos las actividades profesionales, culturales y deportivas durante estas vacaciones, han patrocinado la Delegación de Educación del Ayuntamiento de Madrid, en colaboración con el Ministerio de Educación y las distintas juntas municipales de la ciudad.La Delegación de Educación ha invertido un presupuesto de 1.350.000 pesetas para el mantenimiento de las colonias escolares y ha puesto a disposición de éstas personal municipal que se repartirá según las necesidades existentes.
Dentro de las propiamente municipales se han organizado cuatro colonias que se han ubicado en Benicasim, Cercedilla, Torrevieja y en la finca de Tres Cantos. En la primera habrá dos turnos de veinte días, con cien niños en cada una, y en las restantes se practicarán actividades culturales y deportivas que contarán con la participación de cerca de seiscientos niños. También en el colegio de Palacio Valdés -en la finca de Tres Cantos- se desarrollarán unas actividades especiales para sesenta niños minusválidos que finalizarán el 15 de agosto.
Asimismo, se ha organizado conjuntamente entre los ayuntamientos madrileño y barcelonés un intercambio de ochenta niños de ambas ciudades que participarán, en Alcalá de Henares, primero, y en Barcelona, después, en un programa con todo tipo de actividades, fundamentalmente deportivas y escolares.
En colaboración con el Ministerio de Educación, el ayuntamiento ha organizado varios tipos de colonias según la ubicación de las mismas -urbanas, de mar y de montaña-. Para las primeras se han repartido 340 ayudas en los colegios nacionales de la Sagrada Familia, Huarte de San Juan y la Quinta, mientras en las de mar y sierra se concedieron cincuenta ayudas para niños de centros de educación especial y 75 a alumnos de colegios especiales.
Por su parte, la Delegación de la Juventud del Ayuntamiento de Madrid, en colaboración con distintas juntas municipales, ha gestionado y organizado diferentes campamentos que también se han subvencionado con dinero de otras organizaciones y que, fundamentalmente, se han concedido a los jóvenes más necesitados económicamente.
En estos momentos, 450 muchachos se encuentran en un campamento de vacaciones en Covaleda (Soria) y cerca de 1.500 se han repartido en diferentes colonias -tanto en la región centro como en Levante-, de los que debe destacarse la perteneciente a la junta de Villaverde, que desarrollará los últimos diez días de agosto unas jornadas de convivencia para formar a los jóvenes que próximamente trabajarán en el barrio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.