A mil pesetas el Madrid-Barcelona
Real Madrid y Barcelona se enfrentarán esta tarde, a partir de las siete, en un choque que, pese a producirse en la tercera jornada tiene, como ocurre siempre en estos casos, carácter decisivo, ya que blancos y azulgranas son los candidatos al título y ambos han perdido un partido. La expectación empezó desde días atrás por el precio de las entradas: mil pesetas la numerada, setecientas la general y cuatrocientas para los socios. Abromaitis será el extranjero del Real Madrid y Epi estará con el Barcelona, aunque parece muy dudosa su alineación.
Madrid y Barcelona no están en buen momento, pero eso poco importa en estas ocasiones, toda vez que los aficionados quieren que su equipo gane los dos puntos, sin preocuparles demasiado la brillantez del juego, pese a que, debido a la calidad de los jugadores, siempre se puede asegurar algún buen destello. Muy importante será la estrategia que sigan ambos entrenadores, precisamente porque se conocen a la perfección y mantendrán sus armas ocultas.Dentro de esas guerras de nervios que preceden a este tipo de partidos figura el hecho de que Meister y Epi hayan estado lesionados. Lolo Sainz se decidió por Abromaitis. Esto ha venido a ser como la guinda que le faltaba a un Madrid- Barcelona. La inclusión .del alero es una novedad en este tipo de choques y, además, será su primer partido de Liga en el pabellón.
Por primera vez, en el Pabellón se alcanza la cifra de mil pesetas, que es el precio de las localidades numeradas, lo que parece excesivo. El resto del aforo se venderá a setecientas, aunque los socios madridistas «sólo» tendrán que pagar cuatrocientas, lo que no deja de ser paradójico, si tenemos en cuenta que para presenciar el Madrid-Honved de fútbol les bastó una localidad de 75.
Hay quien defiende estos precios argumentando que no hay ninguna razón por la que ver un partido de baloncesto tenga que ser más barato que uno de fútbol, o viceversa, sino más bien todo lo contrario, en razón a la escasez del aforo de un pabellón en relación con un estadio. Lo que sí resulta evidente es que el baloncesto sube escalones a buena marcha y en cierto modo se aprovechará de la falta de comprensión y entendimiento que reina en el balompié. Pese a los citados precios se espera un lleno impresionante.
Víctor Mas Rafols y Jesús León Arencibia serán los árbitros que dirigirán el encuentro, y la verdad es que están, en solera y experiencia, a la altura del choque. No por esto deberán protestar los equipos, ya que son ellos los que han elegido la fórmula del sorteo, con lo que quitan responsabilidad al comité en la elección más adecuada para determinados partidos, aspecto en el que se ven privados de toda iniciativa.
Inmobank-OAR, otro lleno
Mañana, a las.doce, en Pozuelo se registrará otro lleno en el encuentro entre el Inmobank y el OAR. Por un lado, son dos de los equipos más débiles, pero además una serie de alicientes rodea este choque. El OAR ganó en su cancha al Estudiantes y el Inmobank cayó en la primera jornada ante el Náutico y no se puede permitir otro tropiezo ante uno de los que lógicamente estarán en la segunda mitad de la tabla.
El otro partido de la jornada que destaca es el Areslux-Joventut (hoy, 20.30). Ambos están invictos, junto con el Náutico, y el que gane será el líder en solitario, ya que los canarios deben perder en Manresa (mañana, 12.30).
El resto de los partidos: Cotonificio-Estudiantes (20.30), Hospitalet-Valladolid (20.30), Basconia-Helios (20.15), sejuega hoy.
Hoy, asamblea
A partir de las diez de esta mañana, en el INEF se celebrará la asamblea extraordinaria, con el único orden del día que la constitución de los estatutos. Se han recibido enmiendas deonce clubes, por lo que puede que resulte animada, ya que además, una vez aprobado el estatuto, quedará decidida la forma a seguir en las elecciones para nuevo presidente.
A este respecto, José Antonio Gasca ha manifestado a la agencia Efe que, una vez más, una asamblea se ve rodeada de irregularidades en muchos aspectos, y califica dicha asamblea de antirreglamentaria por no cumplirse los requisitos previos a la misma.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.