Superávit "record" en la balanza comercial alemana
La balanza comercial de la República Federal de Alemania arrojó, durante el mes de abril, un superávit de 3.300 millones de marcos (1.435 millones de dólares).Se trata, según informó la Oficina Federal de Estadística, con sede en Wiesbaden, del mayor superávit experimentado por dicha balanza desde hace exactamente dos años.
Las exportaciones germano-occidentales alcanzaron, en ese mes, un valor de 33.600 millones de marcos (14.600 millones de dólares), un 11 % más que en abril de 1980.
Por el contrario, las importaciones sólo crecieron en un 4% con respecto al mismo mes de 1980, y su valor total fue de 30.300 millones de marcos (13.165 millones de dólares).
Esta evolución de la balanza se debe sobre todo a la repercusión favorable que sobre las exportaciones alemanas ha tenido la devaluación de hecho del marco respecto a otras monedas, como el dólar, el yen japonés y la libra esterlina.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.