El Rey concede la orden de San Hermenegildo a tres generales
El rey Juan Carlos presidió, en la mañana de ayer, en el monasterio de El Escorial, el capítulo solemne de la real y militar orden de San Hermenegildo, concedida, en sesión secreta, al general de división Justo Carrero Ramos, ministro togado de la Armada; al general de brigada del Aire José Antonio Revuelta García y al general de brigada de Artillería José Pérez Iñigo Martínez.Con anterioridad a la imposición personal del Rey, se leyó el ingreso en la orden del teniente legionario Adrián Martín.
La real y militar orden de San Hermenegildo fue fundada por Fernando VII, en 1814, y se concede para premiar «la constancia en el servicio de armas, fidelidad probada a la profesión militar y total limpieza de conducta en el desempeño de la misma».
En el patio de los Reyes del monasterio, don Juan Carlos fue recibido por el gran canciller de la real orden, teniente general Rodríguez Alvarez, tras lo que el cortejo se dirigió al interior de la basílica. Entre los asistentes al acto, estaban los miembros de la Junta de Jefes de Estado Mayor, jefes y oficiales de los tres Ejércitos, representantes de órdenes militares, civiles y agregados militares acreditados en nuestro país. En representación del ministro de Defensa, acudió el subsecretario del departamento, el almirante Liberal.
Este solemne capítulo se reúne cada dos años ba o la presidencia del Rey, y está integrado por la asamblea constituida por el pleno del Consejo Supremo de Justicia Militar y por veinte caballeros de las tres categorías de la orden.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.