Matthoefer: "Cuanto más suba el dólar, más dura será su caída"
El dólar sufrió ayer un serio revés en los mercados internacionales de divisas, al declarar el ministro alemán de Finanzas, Hans Matthoefer, que su cotización frente al marco era insostenible y que, cuanto más subiera, «más dura sería la caída».A esto ha seguido el rumor -desmentido inmediatamente, pero que ha dejado una estela de inquietud- de que el Banco Federal Alemán había convocado una reunión especial de su consejo ejecutivo, todo lo cual ha dado pie para el derrumbe inmediato de la divisa americana, que ha caído instantáneamente, de más de 2,41 marcos a poco más de 2,36.
Las observaciones del ministro Matthoefer se han tomado en los medios bancarios como un indicio de que el Gobierno se apresta a adoptar medidas como la inmediata revaluación del marco, a pesar de que en los últimos días de la semana anterior se había descartado.
En cualquier caso, en todos los mercados se ha producido inmediatamente una reacción de nerviosismo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.