_
_
_
_

Mañana, festival anti-OTAN en la Casa de Campo de Madrid

Miembros de la comisión anti-OTAN de Madrid celebraron ayer una conferencia de Prensa en la que presentaron el acto que sobre ese tema se celebrará mañana en el anfiteatro de la Casa de Campo, de Madrid, según informa Europa Press. En la conferencia de Prensa intervinieron,entre otros, Otelo Saralva de Carvalho, uno de los artífices de la revolución del 25 de abril de 1974 en Portugal; Luis Otero y Pablo Castellano, quienes hablaron sobre los perjuicios que traería a España el ingreso en la OTAN y de la campaña realizada en todo el Estado en los últimos meses para informará la opinión pública, cuya primera fase concluirá con el acto de mañana.En el mitin del domingo intervendrán Lola Gaos, Pablo Castellano, Fernando Sagaseta, Luis Otero y Otelo Saraiva de Carvalho. Entre las actuaciones artísticas están anunciados Joan Manuel Serrat, Pl de la Serra, Teddy Bautista, Suburbano, Oskorri, Juan Carlos Senante, Rosa León y Luis Eduardo Aute.

Durante la conferencia de Prensa, Saralva de Carvalho manifestó que no cree que sea un buen momento para la entrada de España en la OTAN, que ello haría más fácil un golpe de Estado, y puso como ejemplo los golpes de Estado de Grecia y Turquía, y las presiones que hubo en Portugal, favoreciendo algunos intentos de golpe de Estado a partir de que se instaurara un Gobierno socialista y se apuntaran intentos de consolidar un Gobierno revolucionario. Señaló que él lucha por la salida de su país de la OTAN.

Forman parte de la citada comisión anti-OTAN algunos parlamentarios, representantes de la Liga Comunista y del Movimiento Comunista, asociaciones ecologistas y diversas personalidades independientes, entre otros.

Protesta de UCD en el Ayuntamiento

El portavoz del grupo de concejales de UCD en el Ayuntamiento de Madrid, José María Alvarez del Manzano, solicitó ayer, en el curso de la comisión permanente, que se impongan fuertes multas a los organizadores de la fiesta anti-OTAN por empapelar la ciudad, al tiempo que preguntó qué miembro del equipo de gobierno municipal había dado autorización para que el acto se celebre en unas instalaciones de propiedad municipal, como son las del anfiteatro de la Casa de Campo.La interpelación hecha por el concejal centrista fue respondida por el primer y segundo tenientes de alcalde, el comunista Eduardo Mangada y el socialista Alonso Puerta, respectivamente, en el sentido de que el acto no sólo es político, «sino cultural, recreativo y festivo; además es algo que interesa al pueblo de Madrid, porque si nos envían uno de esos cohetes, creo que desde la calle de Narváez para allá no quedaría nada, y el resto terminaría en malas condiciones», según dijo Alonso Puerta. Por su parte, Eduardo Mangada manifestó que el acto servirla para explicar un tema tan importante como el de la OTAN.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_