Ayer se requisaron 39.250 litros de aceite tóxico
Durante el día de ayer fueron intervenidos 39.250 litros de aceite supuestamente tóxico, según informa una nota oficial del Ministerio del Interior. Las provincias en que se produjeron mayores requisas fueron: León, 10.616 litros; Toledo, 9.426; Guadalajara, 6.699; Burgos, 5.050; Palencia, 3.437; Zamora 2.000, y Salamanca, 1.958 litros.En las últimas veinticuatro horas no se ha producido ningún nuevo fallecimiento a consecuencia de la intoxicación por consumo de aceite adulterado. Según los datos del Ministerio de Trabajo, Sanidad y Seguridad Social, se ha advertido un lento descenso en el número de enfermos, permaneciendo hospitalizadas, en toda España, 1.338 personas, de las que poco más de mil están ingresadas en Madrid.
Sin embargo, en la provincia de León, después de dos días sin registrarse más ingresos en los hospitales, se han producido diez casos de intoxicación, cinco de los cuales corresponden a una sola localidad leonesa, Fabero, según nuestro corresponsal Antonio Núñez. Informa asimismo del anuncio, por parte de Sanidad, del término de la recogida del aceite tóxico en los ayuntamientos rurales el próximo sábado, y el día 13 en la capital . No obstante, las autoridades sanitarias aún no han fijado fecha para el canje de este aceite por el de oliva.
Por lo que respecta a otras provincias castellanas afectadas también por el consumo de aceite tóxico, ayer se inició en Zamora la recogida de este producto. Durante la primera hora de entregas en la delegación territorial de Sanidad se almacenaron unos mil litros de aceite presuntamente adulterado, contenido en garrafas de cinco y veinticinco litros. La presentación de recipientes podrá hacerse hasta pasado mañana y, al igual que en. Madrid, se exige la presentación del DNI y la cumplimentación de un formulario. Mientras, en los hospitales zamoranos permanecen ingresados veintiséis enfermos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.