_
_
_
_

El Estado pagó a las comunidades autonomas 12.820 millones de pesetas de enero a mayo

Las transferencias monetarias del Estado a las comunidades autonómicas y preautonómicas superaron los 12.800 millones de pesetas en el período enero-mayo de 1981, según datos del Ministerio de Hacienda recogidos por Efe.Estas transferencias corresponden a créditos por operaciones corrientes y operaciones de capital, siendo Cataluña la comunidad autónoma que más dinero ha recibido del Estado en este período, con 7.916 millones de pesetas.

Por lo que se refiere a la distribución de estas transferencias entre los diversos ministerios del Gobierno central, con destino a las consejerías respectivas de órganos autonómicos, las mismas fuentes han señalado a Efe que es el Ministerio de Transportes el que más dinero ha transferido a las autonomías, con 5.590 millones de pesetas.

Le siguen en importancia el de Obras Públicas y Urbanismo (239), Agricultura (106) y Economía y Comercio (45), quedando el resto repartido entre diversos ministerios y organismos autonómicos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_