Denuncian falta de seguridad en los helicópteros de la policía
Inspectores del Cuerpo Superior de Policía próximos a la Unidad de Helicópteros, dependiente de la Comisaría General de Seguridad Ciudadana, han denunciado a este periódico la falta de medidas de seguridad de los tres aparatos de que disponen, así como la carencia de una estructura clara del funcionamiento. Esta unidad no posee ni tan siquiera un hangar propio, lo que supone un considerable peligro para los funcionarios y para los mismos ciudadanos.La Unidad de Helicópteros cuenta únicamente con tres máquinas monoturbinas, lo que infringe las disposiciones internacionales sobre el tema, ya que los aparatos con una sola turbina no están adecuados técnicamente para volar sobre las ciudades, ya que crea un importante riesgo de accidentes. Los citados helicópteros forman parte del dispositivo de seguridad en caso de manifestaciones, robos a bancos, persecuciones y todo tipo de servicios de vigilancia en las ciudades, y supone, de hecho, un riesgo para los ciudadanos y para los ocupantes de los aparatos.
El inspector del Cuerpo Superior de Policía Francisco Rabadán resultó herido levemente el pasado viernes día 14 de agosto, según una información recogida por este periódico, al tener que realizar en la Casa de Campo un aterrizaje de emergencia debido a un fallo mecánico de su helicóptero. El aparato sufrió, según parece, una bajada de presión en la turbina y, ante la escasez de combustible del mismo, el piloto se vio obligado a proceder al citado aterrizaje.
Veinticinco pilotos
La Unidad de Helicópteros cuenta en estos momentos con cerca de veinticinco pilotos y dos mecánicos, estos últimos sin contrato después de llevar más de doce meses en este servicio, y viene utilizando desde su comienzo el hangar del 803 Escuadrón del Ejército del Aire. Fuentes policíales señalaron que durante más de dos meses este equipo ha permanecido sin prestar servicios.Algunas versiones apuntan que estas denuncias, que vienen produciéndose desde hace tiempo, habían sido puestas en conocimiento del director de Seguridad del Estado, Francisco Laína, y del director general de la Policía, José Luis Fernández Dopico, quienes, al parecer, no atendieron tales peticiones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.