_
_
_
_

Primera adquisición jordana de armas a la Unión Soviética

, Jordania ha decidido, por primera vez en su historia, comprar misiles tierra-aire de fabricación soviética, rompiendo así con su acostumbrada dependencia armamentista de los países occidentales.

Esta transacción fue comunicada al secretario norteamericano de Defensa, Caspar Weinberger, por el rey Hussein de Jordania durante las conversaciones que sostuvo el monarca en su visita oficial de tres días a Estados Unidos.

La Administración republicana anunció que intentaría persuadir al soberano jordano de que no adquiriese armamento soviético y de que se asociase al proceso de paz puesto en marcha por el tratado de paz egipcio-israelí de Camp David.

Según la cadena de televisión norteamericana CBS, el Pentágono ofreció vender a Jordania misiles Hawks, pero Hussein los rechazó por considerarlos inadecuados para defender a su país contra posibles ataques israelíes, porque Washington pretendía, para apaciguar los temores de Israel, que no pudiesen ser desplazados. Los misiles soviéticos sí serán móviles.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_