Demanda contra Spantax por incumplimiento de acuerdo
Los trabajadores de la compañía Spantax, Líneas Aéreas, presentaron ayer ante la Magistratura de Trabajo de Palma de Mallorca una demanda contra la empresa por incumplimiento del acuerdo salarial, según informó a Efe el presidente del comité de empresa.Las mencionadas fuentes declararon que el pasado 19 de agosto se llegó a un acuerdo entre la empresa y los trabajadores, en el que ambas partes aceptaron un incremento salarial mínimo del 10% a partir del mes de septiembre, que la empresa aún no ha hecho efectivo.
Junto a la demanda por incumplimiento del acuerdo salarial, el comité de empresa ha decidido presentar hoy en Madrid una solicitud de declaración de conflicto colectivo ante la Dirección General de Empleo.
El enfrentamiento entre trabajadores y empresa se acentuó a raíz de la reciente solicitud de regulación de empleo presentada por Spantax, que afectaría a unos 185 trabajadores. Según el comité de empresa, este expediente de regulación de empleo rompe los compromisos que la empresa suscribió en la reunión del 19 de agosto, en la que las dos partes se comprometieron a estudiar una reestructuración de la compañía con un plan de viabilidad para cuatro o cinco años.
El comité de empresa de Spantax es partidario de la intervención de la Subsecretaría de Avia¿ión Civil en el conflicto laboral ante lo que califica de "nula voluntad negociadora de la dirección".
Spantax cuenta con cerca de 1.100 trabajadores, de los cuales unos quinientos se encuentran en Palma de Mallorca, donde están ubicadas las oficinas centrales de la compañía.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.