El fraudel al desempleo será considerado delito
El ministro de Trabajo y Seguridad Social, Santiago Rodríguez Miranda, anunció ayer en Radio Nacional once medidas concretas que su departamento piensa poner en práctica para la lucha contra el fraude en el seguro de desempleo.Entre las medidas destaca la elaboración de un proyecto de ley para convertir en delito los fraudes al sistema de desempleo, la intensificación de la inspección en las zonas en que se ha detectado un fraude mayor, la realización de una campaña de sensibilización sobre el tema y un mayor control y verificación entre los perceptores del subsidio.
El ministro manifestó que en 1981 se inspeccionaron por parte del Ministerio de Trabajo 127.000 empresas de lo que se derivaron, sanciones por valor de 578 millones de pesetas en sanción directa y una recuperación de dinero indebidamenje pagado superior a 2.000 millones de pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.