_
_
_
_

El PSOE solicita aclaraciones sobre el funcionamiento del Insalud en Tenerife

El diputado Néstor Padrón y el senador Alberto de Armas, ambos del PSOE, por la provincia de Santa Cruz de Tenerife, han formulado al Gobierno, a través de las mesas de las dos cámaras del Parlamento, varias preguntas en relación con ciertas deficiencias e irregularidades en el centro de Rehabilitación y Traumatología, en el servicio de Radiología y en la Unidad de Vigilancia Intensiva de la residencia sanitaria Nuestra Señora de la Candelaria, dependiente del Instituto de la Salud (INSALUD).En la pregunta del diputado socialista se indica que el centro de Rehabilitación y Traumatología, dotado de 250 habitaciones, a pesar de ser entregado por la empresa Laing SA en agosto de 1980, no ha entrado aún en funcionamiento debido a que no se habían realizado las instalaciones telefónicas de dicho centro. Los enfermos que requieren atención en el mismo deben ser trasladados a establecimientos sanitarios privados.

La Unidad de Vigilancia Intensiva (UVI) de la citada residencia está siendo usada por debajo del índice de ocupación normal, según el socialista Padrón Delgado, mientras un número elevado de enfermos es enviado a centros privados por jefes de servicios de la residencia que tienen vínculos con la sanidad privada. El diputado socialista, denuncia por otra parte, que en el mismo servicio existen aparatos por valor de doce millones de pesetas, adquiridos desde 1976, en total estado de abandono. Asimismo, el citado diputado pregunta por qué no se han hecho públicas las conclusiones de una investigación realizada en dicha residencia por el doctor Nerín, del servicio de inspección de la Seguridad Social.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_